domingo, 8 de febrero de 2009

Santiago.-Por los fuertes aguaceros que caen desde hace varios días, la presa de Tavera ha visto superar su capacidad de almacenamiento de agua, lo que ha obligado a las autoridades desfogar el embalse para evitar que colapse.
Por tal razón el Centro de Operaciones de Emergencias COE dispuso un plan de evacuación a las familias que residen en la parte baja de la presa para evitar daños humanos.
En ese sentido el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez García, emitió alerta roja para la zona y dio instrucciones para que seas desalojadas también las familias que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas de Santiago.
Se informó que los niveles del complejo de la presa de Tavera están subiendo debido las precipitaciones registradas en el área y por lo que el Comité de Presas en Emergencias (Copre) ha iniciado una operación de urgencia en el manejo de dicha presa.
“Bajo esta condición y como procedimiento operativo y el nivel de alerta roja, se les instruye al director regional Norte, provincial de Santiago, así como a los organismos de emergencias de la región Norte y de igual forma a los enlaces de este COE, a proceder a la aplicación del plan de contingencia para tales fines, y evacuar de forma obligatoria a los ciudadanos en áreas vulnerables en las zonas ya referidas”.
También instruyó para que sean evacuados los residentes en las áreas con antecedente de afectación por efectos del desagüe de la presa y principalmente a los que se encuentran próximos al río Yaque del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario