miércoles, 18 de febrero de 2009

10 juegos muy populares, y cuándo fueron inventados






sexo y el poder son importantes en el mundo de hoy en día, aunque algunos dirán que los juegos son la personificación (sublimación, dirían los psicófilos) de esos apetitos, pero yo creo que exageran. El ser humano goza jugando, y la mayor parte de la veces es por el simple juego, por el disfrute que produce el reto, el entretenimiento o el aprendizaje de habilidades inútiles. Y el alma del juego, digo yo, reside precisamente en su inutilidad, en su capacidad de transformarnos en seres menos comprometidos con la omnipresente “productividad” y de gozar un rato de simple y llano esparcimiento, sin retorcidas, funambulescas y ridículas interpretaciones metapsicológicas.
1863 Los Patines
1929 El Yo-yo
1935 El Monopoly
1942 El Lego
1947 El Fliperama (la máquina de Ping-Ball)
1957 El Frisbee
1973 La Patineta
1974 El Playmobil
1979 El Walkman (¿juego? yo digo que sí)
1989 El Game boy


ojo !! falto ,, el fufu ,, el carrito de cajebola , la bazuka hecha con lata de jugo , el trompo , la chichigua y el capuchin ... el soldadito verde, el carrito rojo de carrera lolz , los palito de tender ropa .. la pistola de agua , jesu faltan mas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario