lunes, 16 de marzo de 2009

Buena suerte, Mr. Gorsky


Todos hemos escuchado hasta el cansancio la famosa frase que dijo Neil Armstrong cuando posó el primer pie en la superficie de la Luna. Es tal vez una de las frases más conocidas y más publicitadas (aunque algunos dudan que el tal Armstrong haya ido realmente a la Luna, pero esa es otra historia).
Bueno, resulta que cuando Armstrong dijo su famosa frase, continuó comunicándose con la nave, intercambiando otras palabras que no pasarían a la historia, excepto por una frase que fue el quebradero de cabeza para muchos durante décadas: "Buena suerte, señor Gorsky".
Aquello desató más de una polémica, y cada vez que le preguntaban a Armstrong sobre la frase, él sonreía, pero sin soltar prenda. En algún momento, se pensó que se trataba de un mensaje para algún astronauta de la rival Unión Soviética, pero no había nadie en sus programa espaciales con tal nombre, por lo que la enigmática frase continuó siendo un misterio.
Hace tiempo (en 1995) un reportero sacó a relucir el tema, y Armstrong finalmente respondió ya que, según dijo, el señor Gorsky había muerto y no había por qué continuar con el misterio.
De niño, Armstrong jugaba béisbol un día cuando la pelota se fue a la casa vecina, donde vivían los Gorsky, y cuando estaba recogiendo la pelota, logró escuchar lo siguiente:
- ¡¿Sexo oral?! ¡¿Quieres sexo oral?! ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!

1 comentario: