BARAHONA.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín afirmó que debe ser la población la que valore la actuación de esa institución en la lucha contra la delincuencia .
El alto oficial dijo respetar las opiniones de los organismo de derechos humanos sobre el trabajo que realiza la policía, alegando que “ellos hacen su labor y yo la mía”.
Se recuerda que Manuel María Mercedes presiente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo ayer que cerca de 30 dominicanos han muerto de los últimos días en alegados intercambios de disparos, razón por la cual pide la destitución de Guzmán Fermín.
Mercedes citó que en el pasado año unas 500 personas fallecieron a manos de la Policía y anunció que un delegación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos visitará el país entre el 13 y el 17 del presente mes para investigar al denuncia.
Sin embargo el alto comisionado de ese organismo nacional de los Derechos Humanos Domingo Porfirio Rojas Nina defendió la labor que viene ejecutando el jefe de la Policía.
Mientras que en las últimas semanas han sido asesinadas decenas de civiles, policías y militares a manos de supuestos delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario